ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 25 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Elton John inicia una gira en México con un concierto por la paz

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Cultura 05:41

Elton John inicia una gira en México con un concierto por la paz

Guadalajara, 24 feb (EFE).- El cantante británico Elton John ofreció hoy en Guadalajara el primer concierto en México de su gira mundial, ante unas 20 mil personas en el Estadio Omnilife, desde donde mandó un mensaje de paz y tolerancia.
Para su primer recital en esta ciudad capital del occidental estado de Jalisco, llamado "Concierto por la paz", el intérprete de 64 años subió al escenario alrededor de las 21.30 horas (03.30 GMT del sábado) ante un público en su mayoría vestido de blanco.
El cantante inglés, que tiene el título de "Caballero de la Orden del Imperio Británico", se mostró emocionado por la reacción de la gente, que no dejaba de corear sus viejos éxitos como y "Candle in the wind", "Dont break my heart" y "Sacrifice".
El largo recital de más de dos horas se inició con los acordes de la canción "Saturday" ante el alboroto del público, para hacer luego un repaso de muchas de las canciones de sus más de 40 álbumes.
Ante su piano blanco, sir Elton John interpretó melodías como "Your song" y "Nikita", en las que estuvo acompañado de manera especial para este concierto por siete músicos y cuatro coristas.
En el escenario una pantalla gigante seguía cada detalle y gesto del cantante conocido por sus inseparables gafas y su singular atuendo, y quien es considerado uno de los músicos más influyentes de su época por sus innumerables colaboraciones con leyendas de la talla de John Lennon y Eric Clapton.
El mexicano Aleks Syntek se encargó de encender el ánimo de los asistentes al interpretar durante casi 40 minutos sus canciones más conocidas como "Sexo, pudor o lágrimas", "Duele el amor", "Lo que tú necesitas".
Minutos antes de comenzar el concierto, el británico recibió como obsequio una guitarra decorada por artesanos de la comunidad indígena huichol del norte de Jalisco, además de un collar con una cruz en color ámbar, creado de manera especial por la diseñadora mexicana Alejandra Aceves.
El Estadio Omnilife y sus alrededores fueron vigilados por unos 600 policías municipales y privados, así como por un centenar de guardias viales ante el intenso tránsito que se generó en la zona.
Elton John continuará su gira por territorio mexicano en la capital del país, donde ofrecerá dos conciertos el 2 y 3 de marzo próximos en el Auditorio Nacional, para luego cumplir varias fechas en Estados Unidos. EFE
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.