ideal.es
Jueves, 24 mayo 2012
sol
Hoy14 / 27||Mañana13 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Piden 24.000 euros a un notario por una omisión que costó 28.000 euros

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 17:15

Piden 24.000 euros a un notario por una omisión que costó 28.000 euros

Sevilla, 13 feb (EFE).- La acusación particular pedirá mañana una multa de 24.000 euros y el pago de una indemnización de 28.000 euros para un notario sevillano por un presunto delito de falsedad por imprudencia, al no notificar las cargas que pesaban sobre una finca objeto de una compraventa.
El notario J.S.S., destinado en un pueblo de la provincia de Sevilla, otorgó el 24 de septiembre de 2004 escritura de compraventa de una finca situada en el kilómetro 631 de la carretera Sevilla-Huelva y debido a que "no adoptó la más mínima precaución" hizo constar que estaba gravada únicamente por una hipoteca.
Ello pese a que previamente se le había notificado un mandamiento de embargo, dictado por el juzgado de primera instancia 8 de Sevilla, contra la vendedora por importe de 22.329 euros de principal y 6.880 euros de intereses y costas.
Debido a ello, la parte compradora tuvo que abonar 28.000 euros, que la acusación particular reclamará mañana en el juicio que celebrará el juzgado penal 10 de Sevilla.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.