ideal.es
Jueves, 24 mayo 2012
sol
Hoy14 / 27||Mañana13 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

MARRUECOS Junta y sector refuerzan su voto contrario al acuerdo agrícola con Marruecos

Sevilla, 13 feb (EFE).- La Junta de Andalucía y el sector agrario se han reunido hoy en la Mesa de Interlocución Agraria para "reforzar" su voto contrario ante el debate que se iniciará mañana en el Parlamento Europeo sobre el acuerdo comercial agrícola entre la Unión Europa (UE) y Marruecos.
El gobierno andaluz ha informado en un comunicado de que se opone "de manera firme" a la firma del acuerdo comercial porque ocasionaría "un serio perjuicio a los agricultores andaluces".
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha señalado que el actual acuerdo "no respeta los precios de entrada preferenciales establecidos ni las cantidades asignadas a cada producto" y ha pedido al Gobierno "que vele por los intereses" de la agricultura andaluza para evitar la ratificación de este pacto.
Aguilera ha insistido en que las normas de calidad, seguridad alimentaria y de residuos fitosanitarios que se aplican a las producciones de la Unión Europea "no son las mismas que las exigidas a las producciones procedentes de terceros países", lo que supone "un riesgo" para los consumidores y además sitúa a los productores europeos "en clara desventaja" por una "competencia desleal".
Otro de los asuntos abordados en la Mesa de Interlocución Agraria de hoy ha sido la reducción de los índices de rendimiento neto en el Régimen de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físcias (IRPF), aplicables a aquellas actividades agrarias que durante el ejercicio 2011 sufrieron fuertes descensos en los rendimientos por causas extraordinarias.
En este sentido, se ha elaborado un informe en consenso con el sector agrario que se elevará al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente solicitando dicha reducción de módulos fiscales para 2011.
Además, durante la reunión la consejera ha anunciado a los miembros de la Mesa de Interlocución Agraria que el próximo 7 de marzo se constituirá en Bruselas el Grupo de Trabajo de Regiones Europeas del Olivar, liderado por la Junta. EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.