ideal.es
Jueves, 24 mayo 2012
sol
Hoy14 / 27||Mañana13 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Desciende casi un doce por ciento el número de pasajeros en El Altet en enero

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 13:56

Desciende casi un doce por ciento el número de pasajeros en El Altet en enero

Elche (Alicante), 13 feb (EFE).- Un total de 424.309 pasajeros utilizaron las instalaciones del aeropuerto alicantino de El Altet durante el pasado mes de enero, lo que supone un descenso del 11,9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según han informado hoy fuentes aeroportuarias.
El tráfico nacional, que sumó 105.380 viajeros, es el que más acusa la bajada de pasajeros en El Altet en enero, con una caída del 21,8 por ciento en comparación con el análogo intervalo de tiempo.
En cuanto al internacional, los usuarios más numerosos fueron los del Reino Unido, que, con 175.939 pasajeros, apenas disminuyen un 3,7 por ciento.
A los originarios de las Islas Británicas les siguieron los procedentes de Holanda, que aumentaron un 7,7 por ciento (26.320 viajeros); de Alemania, que bajaron un 25,1 por ciento (21.035 pasajeros) y de Bélgica, que crecieron un 2,7 por ciento (18.840 usuarios).
Por otra parte, en El Altet operaron 3.479 vuelos en enero pasado, un 20,2 por ciento menos en relación con el mismo mes de 2011, y se transportaron 201,81 toneladas de mercancías, lo que representa una caída del 10,9 por ciento.
Del total de vuelos realizados en el aeropuerto alicantino en enero, 3.434 fueron de carácter comercial, con una disminución del 20,2 por ciento.
De ellos, 1.171 correspondieron a tránsitos nacionales (-27,9 por ciento) y 2.263, a enlaces internacionales (-15,5 por ciento).
En cuanto a la modalidad aérea, 362 pertenecieron a enlaces chárter (-8,6 por ciento) y 3.023, a conexiones regulares.
Por otra parte, las compañías de aviación que más viajeros transportaron durante el mes de enero fueron Ryanair, con 115.019 personas (-26,1 por ciento); Easjet, con 58.947 (+0,9 por ciento); Monarch, con 34.602 (-1,5 por ciento); Transavia, con 22.341 (+33,6 por ciento), y Norweguian, con 21.847 (+19,3 por ciento). EFE
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.