ideal.es
Jueves, 24 mayo 2012
sol
Hoy14 / 27||Mañana13 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CICLISTAS La Mesa de la Bicicleta analizará en marzo el mortal accidente de Vallfogona

Barcelona, 13 feb (EFE).- La Mesa de la Bicicleta, integrada por instituciones y asociaciones de usuarios, analizará en su próxima reunión, del 12 de marzo, el accidente que ayer acabó con la vida de dos ciclistas en Vallfogona de Balaguer (Lleida).
Según ha avanzado hoy el Servicio Catalán del Tráfico, en la reunión de la Mesa de la Bicicleta, prevista para el 12 de marzo, se prevé extraer conclusiones del accidente y adoptar las medidas que se consideren oportunas.
La Mesa de la Bicicleta reúne a instituciones, administraciones públicas, federaciones, asociaciones de usuarios, empresas del sector y diversas entidades que promueven el uso de la bicicleta.
En un comunicado, Tráfico recuerda que el departamento de Territorio y Sostenibilidad ya está trabajando conjuntamente con la Mesa de la Bicicleta para abordar aspectos que puedan mejorar y potenciar el desarrollo de la bicicleta como un elemento de movilidad y de actividad deportiva.
Por ejemplo, se está trabajando en la señalización específica en las principales rutas cicloturísticas en la red de carreteras de la Generalitat mediante un señal de tráfico que se ha diseñado específicamente para recordar a los usuarios de la vía que se tienen que respetar una distancia mínima a los ciclistas para garantizar su seguridad.
Tras el mortal accidente de ayer, en el que dos ciclistas murieron y otros dos resultados heridos, uno de ellos de gravedad, al ser embestidos por un turismo, Tráfico ha insistido hoy en pedir a los conductores prudencia y respeto para los ciclistas.
En concreto, Tráfico recuerda a los conductores que sólo adelanten a ciclistas si la seguridad lo permite, reduciendo la velocidad y dejando siempre un margen de seguridad de un metro y medio. EFE.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.