ideal.es
Jueves, 24 mayo 2012
sol
Hoy14 / 27||Mañana13 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Navarro dice que en temas trascendentales el PSC optará por Cataluña

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 12:11

Navarro dice que en temas trascendentales el PSC optará por Cataluña

Barcelona, 12 feb (EFE).- El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado que si su partido tiene que elegir, en temas trascendentales, entre el PSOE y Cataluña, "optaremos por Cataluña".
Navarro, en una entrevista que publica hoy el diario La Vanguardia, comenta las relaciones entre ambos partidos en temas como el nombre del grupo parlamentario, la disciplina de voto o la presencia en Europa y ha afirmado: "deberíamos abrir un proceso de diálogo, explorar todas las vías, y si aún así nos siguen diciendo que no, debemos elegir entre el PSOE y Cataluña. Y en temas trascendentales optaremos por Cataluña".
Sobre las declaraciones del nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que quiere una sola voz para el socialismo español, Navarro ha dicho: Rubalcaba nos va a sorprender agradablemente" y ha añadido que aún no se ha puesto fecha a una entrevista entre ambos.
Navarro ha manifestado que por ahora su partido no se plantea un posible pacto con CiU para hacer frente a la crisis.
"Primero deberíamos ver si podemos llegar a los acuerdos estratégicos y por eso está funcionado la comisión bilateral CiU-PSC", ha dicho.
El primer secretario del PSC se ha mostrado partidario de apoyar el pacto fiscal y ha asegurado que su partido apoyará la gestión de los impuestos de Cataluña a través de "una agencia catalana consorciada con la Agencia Tributaria del Estado. No estamos de acuerdo con el concierto económico porque es totalmente insolidario, pero nuestro modelo de pacto fiscal federal puede servir par para que todos nos sintamos cómodos y con más recursos". EFE
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.