ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 27 || Mañana 13 / 24 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

"Despellejan" y "apalean" a activistas para denunciar el comercio de pieles

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Gente y TV 13:25

"Despellejan" y "apalean" a activistas para denunciar el comercio de pieles

Madrid, 31 dic (EFE).- Activistas de AnimaNaturalis, ataviados con abrigos de pieles , han sido hoy simbólicamente "apaleados" y "despellejados" en un acto de denuncia por la muerte de 60 millones de animales, destinados cada año a la confección de prendas de vestir y accesorios de moda.
Con la protesta, realizada en la Plaza de Callao, esta organización de defensa de los animales pretende hacer visible la "ejecución" de visones, focas, hurones, zorros, conejos, nutrias y chinchillas para un uso que obedece a una cuestión de "vanidad e ignorancia", ha explicado a EFE su coordinador general, Sergio García.
A su juicio, la sociedad de hoy ya no necesita sacrificar animales para vestirse y protegerse del frío, pues hay alternativas que pasan desde el algodón al lino, al forro polar o la microfibra.
Rodeados de numerosos peatones, seis mujeres activistas de AnimaNaturalis han llegado a Callao vestidas con abrigos de piel y, a continuación, otros miembros de la organización les han golpeado simuladamente con barras y arrancado las prendas violentamente, hasta dejarlas desnudas sobre el frío asfalto durante unos minutos.
"España es un importante productor de pieles, en Galicia hay numerosas granjas de visones que viven en condiciones lamentables, y, además, es un país que tiene una legislación muy cruel y permisivo", ha añadido García.
Según sus datos, cada año más de 20 millones de animales son capturados con trampas y otros 40 millones son criados en granjas para utilizar sus pieles como abrigos, bolsos, estolas...
En China se matan cada año a dos millones de gatos y perros, cuyas pieles son exportadas a Europa y Norteamérica para convertirlas en prendas de vestir, de acuerdo con AnimaNaturalis.
"Los animales necesitan su piel, nosotros no. No podemos quedarnos en silencio ante semejante injusticia", ha agregado García.
En varias ciudades de Estados Unidos está prohibido el comercio con pieles y en países como Finlandia y Suecia se están legislando sobre el tema, ha concluido el coordinador general de AnimaNaturalis. EFE
Descuentos
El blog de ideal.es sobre cine (o algo parecido... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.