ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 25 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Embajador de Israel aconseja innovación para que España salga de la crisis

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 14:38

Embajador de Israel aconseja innovación para que España salga de la crisis

Málaga, 1 dic (EFE).- El embajador de Israel en España, Alon Bar, ha aconsejado hoy la innovación como una de las fórmulas para mejorar la situación económica española y salir de la crisis, y ha dicho que ésta no tiene que limitarse a las altas tecnologías.
Bar, que ha asistido hoy en Málaga a una jornada en la Cámara de Comercio de Málaga, ha manifestado a los periodistas que en un momento de crisis "tan grave" como el que tiene España hay dos opciones, la "parálisis" o la búsqueda de maneras de colaboración "menos tradicionales".
Tras resaltar la importancia de la innovación como motor de la economía, el embajador ha afirmado que no ve para España y Andalucía un "socio más interesante" que Israel, un país que tiene "tradición de innovación" no sólo en altas tecnologías, sino también en otros sectores como la agricultura o el turismo.
En este sentido, ha señalado que empresas de energías renovables o aeronáuticas pueden tener sus centros de investigación en Israel y compañías de "ambos lados del Medio Oriente" pueden trabajar juntas para exportar a Latinoamérica, China, Brasil o Rusia.
El embajador ha explicado que Israel tiene "capacidad y flexibilidad" para asociarse con muchos otros países por la dependencia económica que tiene de la exportación.
Un 45 por ciento de la actividad exportadora israelí depende de la innovación de altas tecnologías y productos que tienen su origen en la investigación y han sido aplicados a la industria.
Asimismo, ha insistido en que Israel es un buen socio para la exportación, "muy confiable", y que "habla el mismo idioma" de negocios, y ha asegurado que "las oportunidades existen", por lo que ha animado a los empresarios españoles a aprovecharlas.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara, ha subrayado que Israel ha sido el único de los países desarrollados que "ha escapado" de la recesión, con una previsión de crecimiento económico para 2011 del 4,5 por ciento.
También ha indicado que constituye una referencia en materia de innovación y espíritu emprendedor, al tiempo que ha destacado el modelo que aplica de colaboración público-privada.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.