ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 24 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Sevilla contará con un laboratorio para el desarrollo de nanomateriales

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 13:27

Sevilla contará con un laboratorio para el desarrollo de nanomateriales

Sevilla, 26 oct (EFE).- Un laboratorio avanzado en el análisis de nanomateriales funcionales se pondrá en funcionamiento en el Instituto de Ciencias Materiales de Sevilla (ICMS), a través de la financiación de la UE, que seleccionó este proyecto entre cerca de trescientas propuestas.
La iniciativa supone una inversión de más de 2,5 millones de euros y permitirá convertir a la capital hispalense en un centro de referencia europeo en esta área de investigación, ha informado en un comunicado el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Los nanomateriales son materiales con propiedades morfológicas más pequeñas que una décima de micrómetro en al menos una dimensión.
En la nota, Asunción Fernández, investigadora del ICMS y responsable del proyecto, ha subrayado que la selección del ICMS representa un reconocimiento y demostración de confianza desde Europa por la "calidad y el impacto de la investigación realizada hasta el momento.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.