ideal.es
Sábado, 20 septiembre 2014
nuboso
Hoy 14 / 27 || Mañana 14 / 27 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Expertos debatirán en Granada cómo será el futuro acelerador de partículas

Granada, 25 sep (EFE).- Expertos de todo el mundo debatirán cómo será la próxima generación de aceleradores de partículas en el Congreso Mundial sobre Futuros Colisionadores Lineales, que se celebra en Granada desde mañana al 30 de septiembre.
Unos 350 expertos hablarán sobre el diseño de los futuros aceleradores de partículas, que son instalaciones donde los científicos colisionan partículas subatómicas para estudiar los componentes elementales de la materia y dar respuesta así a cuestiones fundamentales de la Física, ha explicado la Universidad de Granada en un comunicado.
La gran novedad será que, a diferencia de los actuales aceleradores, construidos de forma circular, la próxima generación se diseñará de forma lineal, lo cual, junto a otras características como el tipo de partículas que se harán colisionar, los convierte en instrumentos mucho más precisos que los actuales.
Así, mientras que el Gran Colisionador de Hadrones existente es una máquina para descubrir nuevos territorios en la Física y responder a cuestiones como el origen de la masa o la naturaleza de la materia oscura, los aceleradores lineales permitirán conocer los detalles de esta "nueva Física".
En el congreso de Granada, organizado por el Departamento de Física Teórica y del Cosmos de la Universidad de Granada, con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), participan científicos de 30 países.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.