ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 38 || Mañana 21 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

RODAJE Imanol Uribe rueda en Linares (Huelva) su nueva película 'Miel de naranjas'

Linares de la Sierra (Huelva), 12 sep (EFE).- El equipo de producción y rodaje de Imanol Uribe ha iniciado esta mañana en el municipio onubense de Linares de la Sierra (Huelva) el rodaje de su su última producción, "Miel de naranjas".
Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, el rodaje en este municipio se prolongará hasta mañana por la tarde, y los enclaves elegidos para el rodaje son la Plaza de Toros y la Fuente Nueva y la Fuente Vieja.
En estas localizaciones cobrarán vida algunas de las escenas de la película en la que podrán verse además algunas calles del municipio y sus alrededores, en lo que supondrá un importante revulsivo para la industria turística de la comarca durante los días de rodaje.
"Miel de naranjas", definida por el director como "un alegato contra la intolerancia" tendrá escenarios además en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María, donde el director ha encontrado una imagen "plástica luminosa, alegre y viva" de Andalucía.
El rodaje de su nueva película en la provincia onubense durará tres días, mientras que para el resto de las secuencias de exteriores, que se prolongarán durante cuatro semanas, el equipo se trasladará a Jerez.
El inicio de "Miel de naranjas", que narra la historia de Enrique y Carmen, dos jóvenes que ven peligrar su amor por el afán de él por cambiar la sociedad que les rodea, arranca cuando se le concedió en 2009 el Premio SGAE de Guión Julio Alejandro a la sevillana Remedios Crespo.
La historia parte de unos folios que Remedios Crespo encontró al morir su padre escritos por éste sobre su paso por la mili en la Sevilla de 1950, por lo que la película supone "un viaje iniciático sobre la historia de este chaval", según Uribe, quien enmarca la cinta en el género del "'thriller' con algo de aventuras y un trasfondo político".
La cinta está protagonizada por Blanca Suárez e Iban Garate, además de actores como Nora Navas, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Angela Molina o Bárbara Lennie. EFE
1010282
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.