ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El PP pide un protocolo común para el tratamiento de la sensibilidad química

Madrid, 5 jun (EFE).- El PP ha presentado una proposición no de ley para que se promuevan medidas para mejorar la atención de los afectados por el síndrome de sensibilidad química múltiple, entre ellas establecer un protocolo común para el tratamiento de esta enfermedad, en colaboración con las Comunidades Autónomas.
El grupo parlamentario popular en el Congreso ha presentado esta iniciativa para su debate en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, a la que recuerda que cada vez son más las personas que sufren este síndrome, una afección compleja que se manifiesta como una respuesta fisiológica frente a multitud de agentes y compuestos químicos que se pueden encontrar en el medio ambiente.
El PP insta al grupo de trabajo que se constituyó hace algo más de un año para que elaborase un documento con mejoras para atender a los afectados a que presente el texto en menos de dos meses.
Y que una vez que concluya el documento, establezca en colaboración con las Comunidades Autónomas un protocolo común para el tratamiento de esta enfermedad.
También, según informa en una nota de prensa, pide al Gobierno que promueva, igualmente colaboración con las autonomías y con las asociaciones de pacientes, campañas de información y sensibilización sobre este síndrome para facilitar su conocimiento y comprensión.
El grupo popular subraya que este trastorno, que provoca síntomas y reacciones muy diversas, aún no se ha incluido en la clasificación estadística internacional de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, aunque sí ha sido reconocida en países como Alemania, Austria y Japón.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.