ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 20 / 38 || Mañana 20 / 39 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Camilo Sesto se despide de su público de EEUU con concierto en Nueva Jersey

Nueva York, 2 jun (EFE).- El cantante y compositor Camilo Sesto se despide de su público y de los escenarios de Estados Unidos con un concierto en Nueva Jersey, cerca de Nueva York, en el que contará con la participación de la intérprete Ángela Carrasco.
"Me he entregado siempre a mi público, y este concierto no será la excepción", dijo Sesto a Efe, al tiempo que señaló que en su despedida el sábado cantará algunos de sus éxitos, como "Perdóname", "Jamás", "Melina" y muchas más".
El espectáculo forma parte de la "Gira del Adiós", que seguirá más tarde en Latinoamérica, con la que el cantante remarcó que se despide de los escenarios y los conciertos pero no de la música.
"Llegó el momento de comenzar una nueva etapa y disfrutar de la vida, aunque está claro que seguiré unido a la música de una manera u otra por el resto de mi vida", dijo a Efe el cantantel.
"Por ahora estoy concentrado en la gira y una vez que termine voy a colaborar con algunos artistas, bien sea en producción o composición", puntualizó.
Camilo Sesto, que nació como Camilo Blanes en Alcoy (España) en 1945, es además recordado por su papel protagonista en la versión en español del musical "Jesucristo Superstar", estrenada en Madrid en 1975, que cosechó un gran éxito y en el que Ángela Carrasco interpretó a María Magdalena.
"Ángela es mi mejor modelo y yo su mejor sastre", declaró Sesto sobre la intérprete dominicana, de la que también dijo que "canta como los ángeles y no me podía imaginar esta gira sin ella".
Sesto fue el productor de éxitos de Carrasco como "Amigo mío, cuenta conmigo" o "Mamma", con los cuales la cantante consagró su carrera artística internacional, y juntos se convirtieron en la década de 1970 en uno de los dúos hispanos de mayor éxito, tras su actuación en el "Madison Square Garden" de Nueva York.
"Siento una gran emoción, ya que en los escenarios de España y de Estados Unidos comencé de la mano de Camilo", explicó por su parte Carrasco a Efe, para hacer acto seguido un paralelismo entre su relación artística y el musical "My Fair Lady", en el que uno de los personajes, Henry Higgins, educa y modela a la inexperta protagonista.
Carrasco también remarcó en su conversación con Efe que el concierto es "solamente la despedida de Camilo Sesto", en ningún caso la suya: "la madurez ha llegado a mi sentido del espectáculo, éste es también mi momento", señaló.
La cantante, que tiene una escuela en Madrid en la que forma a intérpretes para musicales y se plantea abrir otro centro en Miami, reiteró su voluntad de seguir en el mundo de la música.
"Aunque el asunto de las compañías de discos y las grabaciones esté muy mal", puntualizó la dominicana, que también apuntó que no descarta emplear otras formas de distribución vinculadas a las nuevas tecnologías e internet. EFE
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.