ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 36 || Mañana 21 / 37 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Analizan las nuevas oportunidades para la Astrofísica de la misión Gaia

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Granada 17:46

Analizan las nuevas oportunidades para la Astrofísica de la misión Gaia

Granada, 23 may (EFE).- Expertos internacionales en agrupaciones de estrellas que, por sus propiedades son verdaderos laboratorios astronómicos, analizan desde hoy en Granada las nuevas oportunidades que brindará a la Astrofísica la puesta en marcha de la misión Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA).
El congreso, organizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) y que se celebra hasta el 27 de mayo en Granada, pretende definir así el papel que desempeñarán los datos de esa misión espacial en la comprensión de los procesos de formación estelar y del origen y evolución de nuestra galaxia.
Así lo ha informado hoy el IAA en un comunicado, en el que destaca que esta reunión es un importante foro de discusión y un lugar de encuentro para plantear futuras metas en la investigación astrofísica y establecer lazos y colaboraciones entre grupos internacionales.
El satélite, que será lanzado en mayo de 2013, obtendrá datos de posición, velocidad y distribución espectral de luz para mil millones de estrellas de la Vía Láctea con una precisión sin precedentes.
Sus resultados proporcionarán el mayor censo de cúmulos estelares de nuestra galaxia, lo que supondrá "una auténtica revolución" en muchas áreas de la astronomía.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.