ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 25 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Zambrano persigue mostrar la parte optimista del drama en 'La voz dormida'

Huelva, 1 abr (EFE).- El director andaluz Benito Zambrano, que rueda en la antigua cárcel de Huelva la que será su próxima película 'La voz dormida', basada en la novela homónima de Dulce Chacón, que narra la historia de cuatro mujeres apresadas durante la posguerra española, persigue mostrar la parte optimista del drama.
En rueda de prensa, Zambrano ha explicado que se trata de una historia dramática, si bien "cuando se habla de dolor, de drama y de tragedia, se busca decir algo más, provocar emociones, sin las que no hay motor para avanzar en la vida".
En este sentido, ha señalado: "El drama te activa, te anima a querer cambiar y a buscar algo mejor", de ahí el optimismo que él ve en esta historia, que versa sobre la vida de cuatro mujeres apresadas durante la posguerra española y que pretende trasladar a la gran pantalla.
El director andaluz se deshace en elogios hacia una historia, la narrada por Dulce Chacón, que según ha precisado habla de "hermandad", la existente entre las mujeres en las cárceles, y de "dignidad", pero de la dignidad en la mujer que presenta unas peculiaridades especiales, ya que es "más profunda, más interna y centrada en los pequeños detalles de la vida".
También ha destacado que en 'La voz dormida' se muestra "el amor y el compromiso por las ideas" presentado la cárcel como "una trinchera de lucha" y como no "amor entre hombres y mujeres y amor fraternal".
"Dulce Chacón trasciende en su libro el drama, el dolor y la represión, y va más allá, y eso es lo que yo quiero transmitir en la película", ha manifestado.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.