ideal.es
Viernes, 22 agosto 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El BBVA suprime las cláusulas suelo y techo de las hipotecas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 20:49

El BBVA suprime las cláusulas suelo y techo de las hipotecas

Madrid, 2 mar (EFE).- El BBVA suprime las cláusulas "suelo" y "techo" que obligan al hipotecado a pagar un interés mínimo con independencia de que el euríbor esté por debajo de esa tasa, después de que un juzgado de Sevilla les obligara a eliminarlo, informaron a Efe fuentes de la entidad.
El pasado 30 de septiembre de 2010, el Juzgado Mercantil número 2 de Sevilla dictó una sentencia en la que condenaba a BBVA, Cajamar y Caixa Galicia a eliminar la cláusula suelo de sus contratos por considerarla "abusiva" y a abstenerse de incluirla en lo sucesivo.
Dicha sentencia respondía a una demanda presentada por la asociación Ausbanc el 6 de abril de 2010 en la que pedían la nulidad de la citada cláusula en los contratos de estas entidades.
El auto de ejecución de la sentencia, fechado el 27 de enero de 2011- obligaba a esas tres entidades a no incluir esta cláusula en los nuevos contratos y les concedía un plazo de dos meses para eliminarla del resto.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.