ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Los adolescentes que duermen más sacan mejores notas en matemáticas

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Granada 14:49

Los adolescentes que duermen más sacan mejores notas en matemáticas

Granada, 18 feb (EFE).- Los adolescentes que duermen más obtienen mejores calificaciones en matemáticas, según un estudio de la Universidad de Granada, que ha demostrado también que en la asignatura de educación física el mejor rendimiento lo obtienen aquellos que duermen entre seis y nueve horas cada noche.
Además, el sueño diurno empeora los resultados de los estudiantes de entre 12 y 19 años que han conformado la muestra de 592 jóvenes Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de esta investigación de la Universidad de Granada (UGR) y la Junta de Andalucía, según ha dado hoy a conocer la institución académica.
Las calificaciones escolares también disminuyen entre los que tienen un patrón de sueño corto (seis horas o menos cada noche) o largo (más de nueve horas por noche).
Las diferencias se observan sobre todo en asignaturas como matemáticas y educación física, pues sus "características intrínsecas" las hacen más susceptibles a la influencia que en el alumno pueda tener la calidad de su sueño y la somnolencia o tendencia a quedarse dormido en algunas situaciones durante el día.
La investigación ha sido realizada por Raúl Quevedo-Blasco, profesor del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada, y Víctor Quevedo-Blasco, profesor de Enseñanza Secundaria del instituto público Flavio Irnitano, ubicado en una zona rural de la comarca de la Sierra Sur de la provincia de Sevilla.
De los 592 estudiantes participantes en el estudio, 231 (el 39%) han sido varones y 361 (61%) chicas, pertenecientes todos ellos a un nivel socio-económico medio.
Las horas de acostarse y de levantarse no influyen significativamente sobre los resultados académicos, a excepción de aquellos sujetos que se acuestan más temprano y se levantan más tarde, que muestran un empeoramiento significativo sobre los resultados académicos en relación con el resto.
También se ha obtenido información en relación a la "latencia de sueño", que es el tiempo que transcurre desde que la persona está en la cama acostada con intención de dormirse hasta que concilia el sueño.
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.