ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 38 || Mañana 19 / 38 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La Junta insta a Cobre las Cruces a reforzar sus sistemas de control

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 15:42

La Junta insta a Cobre las Cruces a reforzar sus sistemas de control

Sevilla, 11 feb (EFE).- La Junta ha instado hoy a la empresa minera Cobre las Cruces (CLC) a reforzar sus sistemas de control para evitar nuevos incidentes, durante la reunión que han mantenido representantes de las consejerías de Medio Ambiente y Economía, Innovación y Ciencia con responsables de la compañía.
Según un comunicado de la Consejería de Medio Ambiente, durante el encuentro se ha abordado la mejora de los sistemas de control y seguridad tanto de la mina a cielo abierto como de la planta hidrometalúrgica anexa y se ha abordado la revisión de los protocolos de control y del Plan de Contingencia de la mina.
La reunión se produce después de que la Consejería de Medio Ambiente abriera recientemente un expediente sancionador a Cobre las Cruces -que explota la mayor mina a cielo abierto de Europa en los municipios sevillanos de Gerena, Guillena y Salteras- por superar los niveles de concentración de arsénico en el agua que inyecta al acuífero Niebla-Posadas.
En el encuentro mantenido hoy la Junta ha exigido a CLC la elaboración de un estudio sobre las mejoras tecnológicas que pueden incorporarse a Cobre las Cruces para reforzar las medidas preventivas y evitar incidentes menores como los registrados en las últimas semanas.
Por su parte, el consejero delegado de CLC, Damien Marantelli, se ha comprometido a encargar a una consultora externa la revisión de los protocolos actuales, así como la asesoría sobre nuevos instrumentos a incorporar a la explotación.
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.