ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 7 / 20 || Mañana 7 / 22 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El químico Luis Liz Marzán, Premio DuPont de la Ciencia 2010

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Sociedad 15:46

El químico Luis Liz Marzán, Premio DuPont de la Ciencia 2010

Oviedo, 18 nov (EFE).- El doctor en Ciencias Químicas y catedrático del departamento de Física y Química de la Universidad de Vigo, Luis Liz Marzán, ha sido galardonado con el XX Premio DuPont de la Ciencia.
El jurado del Premio DuPont 2010 ha tomado por unanimidad esta decisión por sus aportaciones científicas en el campo de las nanopartículas metálicas y, más concretamente, en el estudio de las propiedades ópticas de estos nanomateriales y en el desarrollo de sus aplicaciones como catalizadores, sensores químicos o biológicos, o como sistemas de almacenamiento de información por métodos ópticos.
En la decisión ha pesado también su alto impacto científico en las áreas de Química y Ciencia de los Materiales y su capacidad para crear y liderar en la Universidad de Vigo un grupo de impacto internacional, que tanto en España como a nivel europeo es el referente de la aplicación de la Química Coloidal a la Nanoplasmónica, informa DuPont en un comunicado.
Tras conocer que había recibido este galardón, Liz Marzán ha mostrado su satisfacción y ha agradecido a la multinacional química su interés por apoyar a investigadores de España y Portugal.
El acto de entrega del premio, dotado con 30.000 euros, tendrá lugar, como es habitual, en Oviedo a principios de 2011.
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.