ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

PSOE-A exige a Puigcercós que pida perdón por "insultar" a los andaluces

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 19:23

PSOE-A exige a Puigcercós que pida perdón por "insultar" a los andaluces

Sevilla, 14 nov (EFE).- La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido hoy al líder de ERC, Joan Puigcercós, que "pida perdón a los andaluces" por haberles "insultado" al afirmar que en Andalucía "no paga (impuestos) ni Dios" durante un mitin de la campaña electoral catalana.
Díaz ha calificado como "lamentables y despreciables" los "continuos ataques" de dirigentes catalanes hacia Andalucía, que considera "fruto del desconocimiento de la realidad andaluza que tienen hoy en día" y a su afán por instalar a Andalucía en "el estereotipo y la indolencia".
Las afirmaciones de Puigcercós, según ha dicho en un comunicado la dirigente del PSOE andaluz, "prueban que siguen anclados en el estereotipo y el tópico de una Andalucía vaga, subsidiaria e indolente que no se corresponde con la realidad y por cuya eliminación se ha luchado tanto desde esta tierra".
La secretaria de Organización del PSOE-A y parlamentaria autonómica ha subrayado que "ya está bien de soportar insultos gratuitos lanzados desde el envalentonamiento en un mitin".
Por ello, ha instado a Puigcercós a que pida perdón "a todos los andaluces que pagan escrupulosamente sus impuestos, como sucede en el resto del territorio nacional", e incluidos entre ellos el millón que vive en Cataluña.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.