ideal.es
Miércoles, 16 mayo 2012
sol
Hoy15 / 30||Mañana14 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Expertos piden prevenir la artritis reumatoide, patología muy incapacitante

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 12:53

Expertos piden prevenir la artritis reumatoide, patología muy incapacitante

Sevilla, 30 sep (EFE).- Los especialistas recomiendan actuar lo antes posible contra la artritis reumatoide, una patología muy incapacitante que padecen en Andalucía unas 41.000 personas de las cuales 14.300 no pueden trabajar.
Una intervención temprana contra la artritis reumatoide es "clave para evitar la discapacidad" que causa esta patología, según ha destacado hoy un comunicado de la Sociedad Española de Reumatología alusivo a la celebración, mañana, del Día Nacional de la Artritis Reumatoide.
Esta enfermedad inflamatoria daña las articulaciones, genera un un intenso dolor y evoluciona hasta causar una progresiva incapacidad que conlleva la dependencia del paciente, según el comunicado.
Los reumatólogos insisten en la importancia de una intervención temprana encaminada a maximizar la calidad de vida relacionada con la salud mediante el control de sus síntomas, la prevención del daño estructural, la normalización de las actividades y la participación social.
"La aparición de tratamientos biológicos supuso que pudiésemos contar con un arma que permite frenar el deterioro de las articulaciones; sin embargo, la clave para obtener su máximo beneficio radica en un diagnóstico e intervención temprana", ha destacado Eduardo Úcar, presidente de la Sociedad Española de Reumatología. EFE
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.