ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 29 || Mañana 22 / 29 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Feministas retan a defensores de la prostitución a que impulsen una cátedra

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Andalucía 16:14

Feministas retan a defensores de la prostitución a que impulsen una cátedra

Córdoba, 23 sep (EFE).- La presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo, Rafaela Pastor, ha ironizado retando a los defensores de que la prostitución sea una profesión a que pongan en marcha una cátedra para que las mujeres aprendan a prostituirse y qué hay que hacer con el que prostituye.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de lectura del manifiesto "23 de septiembre", Día contra la Explotación Sexual, ha pedido que "se acabe con la hipocresía" y que "todo el que acude a un club de prostitución le cuente a su esposa, madre o hermana" que viene de un prostíbulo y "que ha usado la tarjeta de crédito" para abonar "200 ó 3.000 euros" por los servicios requeridos.
Pastor ha pedido también más inspecciones de trabajo en los clubes de prostitución y ha dicho que en España "no se hacen 20 kilómetros sin ver un prostíbulo".
Asimismo, ha considerado necesario que los clientes "dejen de practicar sexo sabiendo que están explotando a mujeres traficadas" y ha pedido una mayor persecución hacia las mafias que traen a mujeres extranjeras para obligarlas a prostituirse.
Según Pastor, "hay que penalizar al prostituidor, y no a la prostituta, al proxeneta, al traficante y al individuo que se denomina autoempresario" de este sector.
Por su parte, la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, ha dicho que en España hay más de 300.000 mujeres traficadas cada año, por lo que "no se puede mirar para otro lado".
La consejera ha reivindicado la libertad de relación entre dos personas adultas, "siempre que la relación sea de igual a igual", "sin permitir el tráfico de mujeres".
También ha pedido coherencia a los medios de comunicación para que "no critiquen en páginas interiores lo que luego anuncian en las portadas", en referencia a los anuncios de contactos. EFE
1011052
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.