ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 25 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

CCOO convoca paros en el centro de trabajo de Sitel en Sevilla

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 14:18

CCOO convoca paros en el centro de trabajo de Sitel en Sevilla

Sevilla, 19 ago (EFE).- La federación provincial de Servicios Financieros y Administrativos -COMFIA de CCOO de Sevilla- ha convocado para los próximos días 24 y 26 una hora de paro en cada uno de los tres turnos en el centro de trabajo en Sevilla de la empresa de telemarketing Sitel.
El motivo de la convocatoria es la decisión unilateral de la empresa de reducir un cincuenta por ciento la jornada laboral a 27 trabajadores, pasando de 30 horas semanales a 15, lo que deja sus retribuciones en unos 400 euros mensuales, ha informado CCOO-Sevilla en un comunicado.
Estos paros afectarán a 359 trabajadores del centro de trabajo de Sitel en Sevilla y que actualmente están realizando una campaña para la compañía Endesa.
SITEL cuenta en Sevilla con una plantilla de unos 1.500 trabajadores.
La empresa ha argumentado que "sobran horas de producción", lo que, según CCOO, es una "falacia, ya que paralelamente se están contratando a trabajadores eventuales para realizar otras campañas en Sevilla".
Según este sindicato, la empresa pretende provocar que los trabajadores tengan que marcharse "voluntariamente" ante la insuficiencia de las retribuciones y sustituir paulatinamente a indefinidos por eventuales.EFE
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.