ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 31 || Mañana 22 / 31 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Medio Ambiente afirma que obras Universiada no afectan a especies catalogadas

Granada, 10 ago (EFE).- El delegado de Medio Ambiente de Granada, Francisco Javier Aragón, ha asegurado hoy que las obras de la Universiada de invierno que se celebrarán en 2015 no están afectando a las especies autóctonas de Sierra Nevada, algo que denunció ayer la asociación Ecologistas en Acción.
Ante la denuncia en la que se criticaba que en las obras se estaba "machacando" la manzanilla, una especie en peligro de extinción, Aragón ha afirmado que no se ha dañado ninguna especie y que precisamente en la zona se hizo un replanteo y se cambió el trazado para que no se vieran afectadas.
Ha indicado que las obras han pasado por todos los trámites ambientales y que hay agentes que inspeccionan a diario la ejecución de las obras para que no se produzca ninguna afección ambiental.
Los ecologistas han señalado que las máquinas de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, "están arando la zona donde se encuentra esta especie protegida", por lo que han denunciando los hecho ante el Seprona. EFE
Eurovisión
Envía denuncias, sugerencias y preguntas a la redacción por email, Facebook y Twitter
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.