ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy -2 / 12 || Mañana -4 / 12 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Memoria Histórica condena la destrucción de lugares con restos Guerra Civil

Sevilla, 2 ago (EFE).- La Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia condena la destrucción de los lugares que puedan albergar restos de la Guerra Civil y el franquismo y defiende la protección de dichas zonas, tras el comienzo de las primeras obras para la construcción de una urbanización en Alfacar (Granada).
Un comunicado de la asociación recoge su protesta ante la situación de Alfacar, donde se ha iniciado la construcción de una urbanización en un paraje dónde múltiples testimonios sitúan los restos del poeta Federico García Lorca, junto con los de otros fusilados por el franquismo.
Añade que "no es la primera vez que ocurre" y que existen muchas denuncias de familiares que informan de que las fosas comunes de la Guerra Civil y del franquismo no han sido respetadas, ya que "se han construido encima carreteras, edificios, plazas públicas, parques o nichos que las han ocultado".
"Están soplando muy malos vientos para los que siguen exigiendo Verdad, Justicia y Reparación para los crímenes del franquismo", señala la asociación, que considera que abordar este tema es "una cuestión de higiene social ineludible", para realmente poder cerrar esa herida y "construir sobre bases sólidas el futuro".
Memoria Histórica reclama la protección física y jurídica de todos los lugares susceptibles de albergar restos de represaliados por el franquismo y califica de "ultraje y humillación" la violación de estos lugares. EFE
Descuentos
Videos de Costa
más videos [+]
Costa
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.