ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 12 || Mañana 5 / 9 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Zapatero sale en defensa de España ante una comparación con Zimbabue

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Internacional 12:42

Zapatero sale en defensa de España ante una comparación con Zimbabue

Estrasburgo, 6 jul (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, salió hoy en defensa de España como un Estado de derecho que "respeta y hace respetar las leyes" tras escuchar cómo una eurodiputada británica comparaba a su país con Zimbabue por las "estafas urbanísticas".
Zapatero compareció ante el pleno del Parlamento Europeo para hacer balance de la presidencia rotatoria de la UE y, como ocurrió hace seis meses, la euroescéptica Marta Andreasen tomó la palabra para defender a los cientos de miles de británicos que, dijo, ven peligrar sus viviendas en España por haber sido estafados en la compra, por la ley de costas o por los nuevos planes urbanísticos.
La eurodiputada mostró su temor de que esta situación sea "la misma que vivieron los británico en Zimbabue con Mugabe" y fue esa comparación la que le reprochó Zapatero.
"No puedo asumir como presidente del Gobierno de España la comparación que se ha hecho, citando textualmente a Zimbabue, no lo puedo admitir bajo ningún concepto", manifestó.
El jefe del Ejecutivo garantizó el imperio de la ley y recordó que son los tribunales los encargados de aplicarlas.
Descuentos
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.