ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 29 || Mañana 12 / 28 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

La mujer muerta en Tenerife no había denunciado con anterioridad a su agresor

Santa Cruz de Tenerife, 11 may (EFE).- La mujer asesinada presuntamente por su marido el lunes en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona no había denunciado con anterioridad a su agresor, según confirmó hoy el subdelegado del Gobierno en Canarias, José Antonio Batista.
La víctima, de 37 años y nacionalidad ecuatoriana, falleció tras recibir un corte en el cuello por parte de su marido, quien posteriormente intentó suicidarse, efectuándose cortes en el cuerpo e ingiriendo alguna sustancia tóxica, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
"El presunto agresor, de 33 años y nacionalidad ecuatoriana, se encuentra todavía hospitalizado aunque fuera de peligro", indicó Batista.
El subdelegado del Gobierno mostró su preocupación por ser esta la segunda muerte por violencia machista que se produce en la isla en lo que va de año, y en ambos casos sin existir denuncia previa.
"Tanto en el caso de la mujer rusa asesinada por su ex pareja en El Médano (Tenerife), el pasado mes de marzo, como el de la mujer ecuatoriana, no constaba ninguna denuncia por lo que animamos a las mujeres, sobre todo a las extranjeras, a denunciar, ya que es más fácil evitar la muerte de una mujer que ha denunciado que si no lo ha hecho", agregó.
Batista reveló que desde enero de 2009 hasta la actualidad existen alrededor de 700 denuncias de mujeres en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, "pues algo más de la mitad de esas denuncias corresponden a mujeres latinoamericanas", añadió. EFE
Descuentos
Videos de España
más videos [+]
España
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.