ideal.es
Miércoles, 16 mayo 2012
sol
Hoy15 / 30||Mañana14 / 29|
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Drogba, elegido por segunda vez en su carrera jugador africano del año

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Fútbol 23:47

Drogba, elegido por segunda vez en su carrera jugador africano del año

Redacción deportes, 11 mar (EFE).- Didier Drogba, delantero internacional marfileño del Chelsea, ha sido elegido hoy por segunda vez en su carrera deportiva jugador africano del año 2009, durante una gala de la Confederación Africana de Fútbol celebrada en Accra, la capital de Ghana.
Drogba, que ya obtuvo esta distinción en 2006, superó en las votaciones finales de los seleccionadores nacionales, en el día de su 32 cumpleaños, al delantero camerunés Samuel Eto'o (Inter de Milán) y al centrocampista ghanés Michael Essien (Chelsea).
Durante la gala también se eligió al equipo ideal del año, en el que figuran, además de Drogba, Eto'o y Essien, los jugadores del barcelona Seydou Keita (Mali) y Yaya Toure (Costa de Marfil).
- Cuadro de honor:
Jugador del Año: Didier Drogba (Costa de Marfil/Chelsea)
- Jugador de club del Año: Mputu Mabi (T.P. Mazembe/República Democrática del Congo)
- Selección del Año: Argelia
- Club del Año: T.P. Mazembe (RD Congo)
- Jugador Joven del Año: Domingo Adiyiah (Milan/Ghana Sub-20)
- Entrenador del Año: Sellas Tetteh (Ghana Sub-20)
- Equipo ideal:
Portero: Muteba Kidiaba (TP Mazembe/República Democrática del Congo)
Defensas: John Pantsil (Fulham/Ghana), Nadir Belhadj (Portsmouth/Argelia), Wael Gomaa (Al-Ahly/Egipto),
Mediocampistas: Alexander Song (Arsenal/Camerún), Michael Essien (Chelsea/Ghana), Seydou Keita (Barcelona/Mali), Yaya Toure (Barcelona/Costa de Marfil)
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.