ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 19 || Mañana 9 / 20 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

El Gobierno mantiene el veto de entrada a España a golpistas hondureños

ÚLTIMAS NOTICIAS DE España 20:09

El Gobierno mantiene el veto de entrada a España a golpistas hondureños

Madrid, 11 feb (EFE).- El Gobierno mantiene la prohibición de entrada a España a los representantes de instituciones y del Ejecutivo golpista hondureño a los que impuso este veto por su participación en el derrocamiento del ex presidente Manuel Zelaya, entre ellos, el todavía ministro de Defensa, Adolfo Sevilla.
El Gobierno mantiene vigente esta medida a pesar de haber dado por normalizado el diálogo con el nuevo presidente, Porfirio Lobo, después de la visita a Tegucigalpa del secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, el pasado martes, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
La decisión de prohibir la entrada a España al grupo de golpistas fue tomada el pasado 16 de septiembre en coordinación con la UE.
Entre los diez integrantes de la lista, no estaba el presidente de facto, Roberto Micheletti, quien tomó el poder después de la destitución de Manuel Zelaya el pasado 28 de junio.
La relación la encabezaban los presidentes del Congreso Nacional, José Alfredo Saavedra Paz, y de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Avilés, y el ministro de Defensa, Adolfo Sevilla, al que Porfirio Lobo mantiene por ahora en el cargo.
También están otros miembros del gobierno de facto, como eran los ministros de Gobernación e Interior; Óscar Raúl Matute, de Finanzas, Gabriela Núñez; de Seguridad, Jorge Alberto Rodas; de Obras Públicas, José Rosario Bonnano, y de Información, René Cepeda.
Los otros integrantes de la lista son el fiscal general Luis Alberto Rubí, y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Tomás Arita.
El Gobierno decretó el veto de entrada a España de estos cargos con el objetivo de reforzar la presión para restaurar el orden constitucional en el país centroamericano.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.