ideal.es
Domingo, 20 abril 2014
nuboso
Hoy 11 / 16 || Mañana 11 / 18 |
más información sobre el tiempo
Agencias
Estás en: > > >

Llegan los primeros soldados de operación Hispaniola para ayudar a población

Madrid, 30 ene (EFE).- Los primeros seis militares de la Operación Hispaniola han llegado hoy a la capital haitiana de Puerto Príncipe para reconocer la zona en la que se desplegará el contingente español que trabajará en las tareas de ayuda humanitaria y contactar con la Misión de la ONU en Haití (MINUSTAH).
Este operativo, que trabajará en el lugar donde un devastador terremoto asoló el país caribeño hace unas semanas, incluye también el buque de asalto anfibio 'Castilla', un subgrupo táctico de Infantería de Marina y una unidad de buceadores, según detalla un comunicado del Ministerio de Defensa.
Una unidad sanitaria -integrada por 28 oficiales del Cuerpo de Sanidad, de diferentes especialidades, y 14 soldados- viaja a bordo del "Castilla", con la misión de proporcionar asistencia médica a la población.
Para ello, disponen de un hospital con dos quirófanos y ocho camas de cuidados intensivos, además de los cuatro helicópteros con los que está equipado el barco.
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.